El divorcio es en contrapartida contencioso, cuando solo lo solicita un cónyuge, o cuando pidiendo los dos cónyuges el divorcio, no hay acuerdo sobre el contenido del convenio regulador. Para que una demanda de divorcio pueda prosperar es preciso que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio. No es necesario que transcurran los tres meses cuando «se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio»
A diferencia de la separación, que no afecta al vínculo matrimonial, el divorcio extingue este vínculo, por lo que los cónyuges quedan liberados para contraer nuevo matrimonio (entre sí o con terceros).
Dentro del Derecho de Familia pueden darse situaciones que alteren las relaciones familiares, provocando actuaciones ilícitas por parte de alguno de sus miembros. El Derecho Penal es aquella rama del derecho que tipifica o regula los delitos y las faltas, imponiendo las correspondientes penas o sanciones. Por tanto, el Derecho Penal dentro del Derecho de Familia, es el conjunto de normas jurídicas que protegen a la familia cuando alguno de sus miembros realiza una de estas actuaciones
- Violencia doméstica o de género.
- Abusos sexuales y violaciones dentro del matrimonio o la pareja.
- Solicitudes de órdenes de protección y órdenes de alejamiento.
- Acoso y hostigamiento dentro del matrimonio o la pareja.
- Abandono de familia. Impago de pensiones alimenticias.
- Denuncias falsas de maltrato físico o psicológico.
- Denuncias falsas de abusos sexuales a hijos.
- Protección de menores.
- Abusos sexuales a menores.
- Sustracción de menores.
- Corrupción de menores o incapaces.
- Malos tratos de hijos menores frente a sus progenitores.
- Quebrantamiento del deber de custodia.
- Homicidios y asesinatos.
Con nuestro equipo de Abogados matrimonialistas, tendrán la garantía de estar defendido por verdaderos especialistas en procesos de Divorcios contenciosos, y en todo lo relacionado con el Derecho de familia.
Tenemos amplia experiencia en divorcios contenciosos de gran envergadura jurídica en paralelo con procesos penales dentro del ámbito familiar, brindando a todos nuestros clientes un trato personalizado y humano, informándoles en cada momento de cualquier trámite procesal así como de cualquier resolución dictada por el juzgado, y las mejores soluciones a adoptar.
Ofrecemos un eficaz asesoramiento, porque conocemos de la imperiosa necesidad de contactar con un Abogado Matrimonialista-Penalista en determinados momentos.
Piense si es mujer que esta inmersa en un divorcio contencioso y sobre su marido pesa una orden de alejamiento que ha quebrantado, o que su marido o pareja le ha pegado por primera vez; o al revés, piense si es hombre que está inmerso en un proceso de divorcio y le han detenido justificada o injustificadamente por quebrantar una orden de alejamiento, o le ha denunciado su mujer por malos tratos y se encuentra detenido en calabozos, o le han denunciado falsamente por abusos sexuales a alguno de sus hijos etc…
El Derecho de Familia está íntimamente relacionado con el derecho penal, siendo lo que nos diferencia de otros despachos, el hecho de que nuestro equipo son expertos tanto en Derecho de Familia como en Derecho Penal, por lo que el mismo Abogado del Bufete que tenga encomendado su divorcio contencioso o procedimiento civil, llevará con la misma eficacia su asunto penal de manera personalizada.
Para tramitar el divorcio contencioso, es imprescindible y requisito ineludible acudir al Despacho de un Abogado especialista en esta materia. El divorcio contencioso obliga a acudir a un proceso judicial, y a presentar una demanda de divorcio contenciosa contra el otro cónyuge.
Posteriormente a la presentación de la demanda, tendrá lugar el juicio de divorcio, tras el cual, con los argumentos esgrimidos por cada parte, el Juez dictará su Sentencia.
El proceso de divorcio contencioso se puede iniciar cuando hayan transcurrido tres meses desde la fecha de celebración del matrimonio. Y ni siquiera será preciso el transcurso de dicho plazo, en situaciones de riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos.
Este Bufete cuenta con especialistas en Derecho de Familia, y actuamos en toda España, por lo que en caso de que los cónyuges no hayan llegado a un acuerdo, los mismos deberán irremediablemente acudir a un especialista en esta materia.