El derecho penal no sólo afecta a los adultos, sino que también alcanza a los hechos presuntamente delictivos en los que aparezcan implicados mayores de 14 años.
BASTIDA ABOGADOS está especializado en la dirección de procedimientos penales en los que el acusado es un menor de edad, tanto en la posición de la defensa como en la de la acusación.
- Expedientes de reforma de menores.
- Internamiento en Centro de Menores.
- Libertad vigilada.
- Mediación y conciliación extrajudicial.
- Revisión de medidas impuestas en sentencia.
Los padres tienen la obligación y la responsabilidad, de proteger a los menores frente a todos estos fenómenos. Tanto frente al acoso de compañeros, como el de adultos.
En la actualidad existe una gran cantidad de menores que tienen móvil, correo electrónico y acceso a las redes sociales de Internet. Dichos delitos están aumentando en las redes sociales, y muchos menores se han visto envueltos en algún delito dentro de la Red.
Otros delitos cometidos por los menores pueden ser lesiones por peleas, causar daños en propiedad ajena, pequeños hurtos y robos, etc.
Nos encargamos de la defensa del menor por este tipo de delitos por los que puede verse inmerso en un proceso penal, donde muchas veces el menor no es consciente de la repercusión de sus hechos y de la trascendencia de los mismos.