BASTIDA ABOGADOS está especializado en la reclamación de indemnizaciones por tráfico como lesiones y daños en accidentes en especial aquellos más graves, difíciles y complejos: defunciones, grandes lesiones, patologías de larga duración; atendiendo también los accidentes más comunes o de menor gravedad. Es importante en caso de accidente contar con un equipo de Abogados especialistas en la indemnización por accidentes de tráfico que conozca perfectamente la forma de actuar de las aseguradoras, los criterios de valoración de las lesiones de los médicos forenses y la mecánica de realización de atestados por parte de la policía y la Guardia Civil.
Le asesoraremos y resolveremos sus dudas sin compromiso, informándole sobre todo el proceso que se debe seguir para poder conseguir la máxima indemnización posible y no la que suelen pactar las compañías aseguradoras. Todo explicado en un lenguaje sencillo para que en todo momento conozca lo que estamos haciendo para conseguir la indemnización que por ley le corresponde.
Nuestro equipo jurídico se encarga de todos los trámites necesarios para garantizarle la máxima indemnización por el accidente de tráfico sufrido.
Además, nunca tendrá que abonar nada por adelantado ya que únicamente percibiremos nuestros honorarios cuando el cliente obtenga su indemnización, y será su aseguradora la que nos abone, por lo que no tendrá que pagarnos nada después, ya que en casi la totalidad de las pólizas se incluye una cobertura de defensa jurídica para estos gastos.
No acepte de primeras la indemnización propuesta por su compañía de seguros sin consultar previamente con su abogado independiente.
De forma sencilla podríamos afirmar que existe derecho a indemnización siempre que haya culpa o negligencia de un tercero en un accidente. La responsabilidad civil derivada de estas acciones genera el derecho a percibir una indemnización a favor de los afectados.
QUÉ HACER ANTE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON LESIONES. ¿Cómo conseguir la máxima indemnización?
Si se ve involucrado y lesionado en un accidente de tráfico como conductor, ocupante, motorista, ciclista o peatón, como pasajero de un transporte colectivo – a través del Seguro Obligatorio de Viajero-, recuerde que SIEMPRE TENDRÁ DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN, salvo cuando la culpa haya sido exclusivamente suya. Por ello, deberá contar con un Abogado especialista en accidentes de tráfico que le oriente y actúe para conseguirte la mayor indemnización posible.
Aunque en un primer momento tras el accidente no aprecie que presenta ninguna lesión, lo primero que hay que hacer es acudir a un hospital, pueden existir lesiones internas y es la forma de probar el origen exacto de las lesiones, lo que garantizará la indemnización.
En caso de accidente, el conductor debe tratar de llegar a un acuerdo con el otro conductor implicado y cumplimentar el parte amistoso. En este documento se consignan los datos de las partes implicadas. También es importante conseguir datos de algún testigo.
AVISE a la Policía Local, Nacional o Guardia Civil. Ellos tomaran parte del accidente, así como de las causas del mismo. El “atestado” constituye una prueba fundamental para determinar quién ha sido el responsable.
Basta con acreditar que no se ha sido causante del siniestro; en caso de versiones contradictorias también existe derecho a indemnización.
El hecho de carecer de seguro no priva al CONDUCTOR de indemnización si éste no provocó el accidente.
Si sufre alguna lesión en un accidente de tráfico como OCUPANTE de un automóvil, motocicleta, autobús urbano, taxi, etc. tiene derecho siempre a una indemnización por las lesiones sufridas en el mismo.
Además de la cuantía legalmente establecida puede tener derecho a una segunda indemnización con cargo a la póliza de ocupantes o el Seguro Obligatorio de Viajeros.
Los plazos para realizar una reclamación por accidente de tráfico son:
Para interponer una denuncia: 6 meses desde el día del accidente.
Para presentar una demanda en vía civil : 1 año. Afirman los Tribunales que dicho plazo no empieza a contarse hasta que “el interesado no ha tenido exacto conocimiento del alcance de sus lesiones y posibilidad de ejercitar la acción”, esto es, desde LA CURACIÓN.
Daños materiales: cuenta con 7 días para informar a tu compañía de seguros. El plazo de la reclamación de estos daños es de 1 año.
Si usted es víctima de un ATROPELLO, puede reclamar una indemnización por la lesión o lesiones causadas en el mismo. Es difícil que, ante un atropello, se declare responsabilidad exclusiva del peatón, dado que, según la ley, el conductor responde en virtud del riesgo creado.
Ya sea por accidentes producidos por contrarios, como por el mal estado de las carreteras causado por un defecto de mantenimiento, se debe reclamar la máxima indemnización.
Si ha sufrido un accidente de moto debe:
- Avisar a la policía o autoridades locales para que redacten atestado.
Si el accidente es causado por el mal estado de la carretera debe realizar fotografías de los desperfectos de la calzada e igualmente solicitar el atestado correspondiente para que consten policialmente dichos desperfectos.
Puede dejar que las aseguradoras decidan qué cantidad le corresponde o puede valorar su indemnización de una forma objetiva y acorde a sus lesiones (físicas, psicológicas y perjuicio estético) y sus daños y perjuicios (económicos, morales, etc.) poniéndose en manos de Abogados y médicos especialistas en la reclamación de indemnizaciones por accidentes de tráfico.
Recuerde: su propia aseguradora le cubre la totalidad o gran parte de nuestros honorarios a cargo de su póliza de asistencia jurídica.
Una indemnización por accidente debe cubrir los daños materiales, físicos y psicológicos. Los daños físicos incluyen también los costes de adecuación de vehículo y vivienda, en caso de que sea necesario ante la gravedad de las consecuencias del accidente.
Los daños físicos incluirán los costes de contratación de una persona de apoyo para la rutina diaria si esta fuera necesaria. Por último, en el caso de daño psicológico, la indemnización cubrirá también los daños de esta naturaleza sufridos por los familiares del afectado como consecuencia del accidente.
CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES.
Los principales conceptos que fijan los valores de las indemnizaciones en caso de accidente de tráfico han sufrido una importante variación desde el 1 de enero de 2016, fecha en que se ha modificado de forma sustancial el sistema de valoración de las lesiones por accidentes de tráfico, ya no se utiliza el tradicional sistema por incapacidad temporal y permanente, sino que se habla de tres tipos de indemnizaciones:
- Indemnizaciones por causa de muerte
- Indemnizaciones por secuelas
- Indemnizaciones por lesiones temporales
Es de aplicación para los accidentes ocurridos en el año 2016 y también para aquellos en los que las lesiones se estabilicen en dicho año.
BASTIDA ABOGADOS es un Despacho altamente cualificado en esta materia de accidentes de tráfico, habiendo dirigido numerosos asunto, con diversos grados de perjuicios sufridos por nuestros clientes. Desde los más leves, consistentes en daños materiales exclusivamente, hasta los más graves, con nefastos resultados para las víctimas, tales como lesiones de cierta importancia, incapacidades permanentes, muertes o invalidez.
Las indemnizaciones por accidentes de tráfico se componen de diversos factores, tales como importe de los daños materiales, tiempo de curación de las lesiones, secuelas que pudieran quedar al cliente, o lucro cesante derivado de una pérdida de ingresos. Es por ello por lo que ante la existencia de un accidente, se requiere la asistencia de un Abogado especializado en la materia, que vaya asesorando al cliente desde un primer momento, en cada una de estas fases.
Desde BASTIDA ABOGADOS le asesoramos para que el resultado final pueda ser un éxito, haciendo un seguimiento permanente del estado del proceso judicial y de la evolución de las lesiones, si las hubiera.
Le solicitamos reclamaciones económicas máximas, conforme a los Baremos legalmente aprobados.
Nuestra dilatada experiencia, excelentes resultados y confianza permanente de nuestros clientes, nos avalan.